Connect with us

Municipio de Talcahuano utiliza drone para sanitizar calles del centro de la comuna por coronavirus.

Talcahuano

Municipio de Talcahuano utiliza drone para sanitizar calles del centro de la comuna por coronavirus.

La Municipalidad de Talcahuano dispuso de un drone para sanitizar el centro de la comuna en medio de la pandemia por COVID-19, aparato que cuenta con un desinfectante de amonio cuaternario alineado a los estándares de China.

“Hoy día lo que hemos querido es sanitizar, porque el amonio cuaternario lo que genera es la destrucción de la membrana del virus, ya que tiene la misma configuración como cuando uno se lava las manos con agua y jabón”, dijo el alcalde de la comuna, Henry Campos Coa.

Además, agregó que la medida se aplicará en el centro de la ciudad, desde la estación de servicio Petrobras en Blanco Encalada hasta Valdivia, donde se concentra la mayor cantidad de gente durante los días viernes y sábado.

Este tipo de tecnología tiene doble función, desinfecta las zonas afectadas y optimiza el uso de agua, pues solo utiliza 10 litros por carga, los que se convierten en microgotas que se esparcen en la superficie.

Aunque el amonio cuaternario no afecta a personas ni animales, se requiere el resguardo de 15 minutos después de aplicado el producto en el área tratada.

La residualidad que tiene el producto es de 24 horas, pero la gracia que tiene es que si el coronavirus estaba en un sector lo elimina, y si llega a caer otro coronavirus después de aplicado lo va a eliminar también” dijo Lulo Bikini representante de la empresa manejo integral de plagas Río Verde.

La primera autoridad de la comuna reiteró el llamado a los vecinos a quedarse en casa y cumplir con la cuarentena preventiva por la salud de todos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top