Connect with us

Municipio de Chillán entregará 4 mil nuevas cajas solidarias a familias más vulnerables de la comuna.

Chillán

Municipio de Chillán entregará 4 mil nuevas cajas solidarias a familias más vulnerables de la comuna.

La nueva ayuda social, a partir de un presupuesto extraordinario, fue aprobado y dispuesto por el alcalde y el Concejo Municipal.

Por unanimidad, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron nuevos recursos para la entrega de otras cuatro mil cajas con alimentos y un saco de harina a las familias más vulnerables de la comuna, afectadas económicamente a causa de las medidas preventivas de aislamiento social y cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

En sesión realizada este lunes, se aprobaron $156 millones exclusivamente destinados a esta nueva ayuda social a partir de un presupuesto extraordinario aprobado y dispuesto por el alcalde Sergio Zarzar y los concejales.

“La municipalidad está preocupada por toda la ciudadanía, de los sectores urbanos y rurales, y sobre todo, lo que estamos viviendo con esta pandemia. En ese sentido, hoy en el Concejo Municipal, se analizó la propuesta de adquirir cuatro mil cajas soldarías más, es decir, completar un total de 7 mil para ir en ayuda de familias con personas cesantes o que no tienen ingresos… Es una nueva inversión solidaria, social y humana para la gente que más lo necesita”, afirmó el jefe comunal.

La medida se suma a la primera ayuda de 3 mil cajas de alimentos y otros enseres, con una inversión similar, las que se están entregando desde el 20 de abril a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de acuerdo a una evaluación socioeconómica.

¿A quién beneficiará?

Al igual que en el primer proceso de entrega de  enseres de primera necesidad, se priorizará a las familias que no hayan recibido el Bono Covid-19 establecido por el Gobierno (que considera la entrega de $50 mil por carga familiar a los jefes(as) de hogar), a las familias con adultos mayores, con integrantes en situación de discapacidad o en situación de cesantía debido al Coronavirus.

Para hacer efectiva la entrega de estas nuevas cajas solidarias, se atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 14 horas, a través los números telefónicos dispuestos por la Dideco.

Los vecinos(as) interesados deberán entregar su número de carnet de identidad para que evalúen su situación socioeconómica y así verificar si es que ameritan  recibir la ayuda. Tras evaluación de los casos y confirmación de los beneficiarios, personal municipal llevará la ayuda hasta los domicilios de cada una de las familias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top