Connect with us

Masonería femenina adhiere a la huelga del 8 de marzo

Entrevista

Masonería femenina adhiere a la huelga del 8 de marzo

La Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) es una organización iniciática que busca el perfeccionamiento de las mujeres en los planos espiritual, intelectual y ético. Tiene 36 años de vida en el país y ha dado impulso a masonerías femeninas en distintos países de Latinoamérica.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la máxima representante de la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) Carmen Mardones Hauser, señaló: Como mujeres y hemos decidido sumarnos a la Marcha Internacional Feminista este 8 de marzo, debido a que nos representa en nuestra labor en reivindicar el rol de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad y los derechos de las mujeres constituyen una preocupación inherente a nuestro quehacer”.

La Gran Maestra Carmen Mardones Hauser, agregó “la Masonería Femenina es una institución iniciática esencialmente ética, humanista, filosófica y docente en su Tradición. Buscamos el perfeccionamiento espiritual y moral de nuestras integrantes para aportar a una sociedad más justa e igualitaria, siempre respetando la libertad de conciencia de cada cual”.

En este sentido agregó que la decisión de salir de los templos a la sociedad se basa en sus principios institucionales de libertad, igualdad y fraternidad y en la idea que una educación laica y no sexista es la base para construir el cambio cultural que requiere la sociedad para terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres en los más diversos ámbitos de la vida, como la brecha salarial, la participación en espacios de decisión, así como en la perpetuación de la violencia contra las mujeres.

“Probablemente -porque es sano que así sea- cada una de nosotras (las masonas) tiene su propia opinión y vive de distinto modo los acontecimientos sociales que ocurren en nuestro país. Sin embargo, hay algo en lo cual con toda certeza, las masonas tenemos en común con todas las mujeres chilenas: la necesidad y el derecho a vivir en un mundo en el que las desigualdades de género no signifiquen desventajas, dolor y abuso para nosotras”, señala el llamado que la Gran Maestra hizo a las más 1.500 integrantes de la institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top