Connect with us

MINDEP-IND ENTREGÓ MATERIALES PARA TALLER DE PALÍN EN SAN JAVIER

Maule

MINDEP-IND ENTREGÓ MATERIALES PARA TALLER DE PALÍN EN SAN JAVIER


El taller que corresponde al componente Deportes para Pueblos Originarios se viene ejecutando por cuarto año consecutivo

Con gran entusiasmo y alegría se dio por iniciado en el Estadio Municipal de San Javier el Taller de Palín que realiza el MINDEP-IND.
Esta iniciativa perteneciente al componente Deportes para Pueblos Originarios, se está realizando por primera vez en los cuatro años que se ha estado ejecutando el programa.
La ceremonia se inició con el ritual característico del Pueblo Mapuche, posteriormente, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Sofía Rengifo, hizo entrega del material consistente en wiño y fola que servirá para desarrollar el taller que beneficiará a decenas de niños y adultos.
Una vez entregado el implemento deportivo, se realizó un partido en donde también participó la autoridad regional.
Sobre este taller desarrollado para las personas con descendencia Mapuche, la Directora Regional del IND, indicó que para el MINDEP-IND es muy importante que este deporte se muestre en la Región del Maule”.
“Estamos muy contentos como MINDEP-IND que se haya dado el lanzamiento de este taller, para nosotros la realización de este programa es tan importante como los otros que dispone el IND en la región, además, se está recuperando un deporte que es propio del Pueblo Mapuche”.
“Por otra parte, este taller que comienza en San Javier se rotará a otras comunas con la intención de que más personas puedan practicar este deporte tan bonito como es el Palín. Así mismo, queremos hacer dos encuentros regionales durante el segundo semestre. De esta forma se le dará la importancia y relevancia que tiene esta disciplina dentro de San Javier y la Región del Maule”, sostuvo Sofía Rengifo.
La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule, comentó también del alto interés que existen entre la población maulina la práctica del Palín.
“Nuestro objetivo como MINDEP-IND, es que toda la familia participe en torno al deporte, por lo tanto, que no solo los niños sean los interesados, sino que también adolescentes y gente adulta quieran practicar esta disciplina es maravilloso. Ahora, es muy importante darle más relevancia a este deporte del Pueblo Mapuche”.
El Taller de Palín se desarrollará en San Javier, todos los sábados a partir de las 10:00 horas entre los meses de mayo y agosto en el Estadio Municipal de la Comuna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top