Connect with us

Mejoras en espacios educativos: otra de las fortalezas de la Reforma Educacional

Metropolitana

Mejoras en espacios educativos: otra de las fortalezas de la Reforma Educacional

El Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez junto a la Seremi (s) de Educación Pamela Esperguen y el Secretario general de la Corporación de Educación de Talagante Carlos Pincheira, recorrieron algunos establecimientos de esta comuna, donde se realizan diversas mejoras en los espacios educativos, todos ellos con recursos de los programas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Estos recursos llegan cada año para apoyar a las escuelas y liceos públicos en las inversiones que realicen para las mejoras en los establecimientos y también responder a las necesidades que presenten en mobiliario escolar, equipamiento tecnológico, entre otros.
Así, en el Liceo Talagante se están realizando mejoras tales como cambio de luminarias, cielos de las salas de clases, nuevos mobiliarios, además de áreas verdes y cambio en el ingreso de la enseñanza básica.
Por su parte, en el Liceo Politécnico dentro de las mejoras se encuentran la sala de profesores, ventanas en salas de clases, entre otros.
Por último, las autoridades visitaron la Escuela especial Estrella de Belén, establecimiento que atiende a niños y jóvenes con diversas necesidades, y en ella cuentan con una casa de simulación, la cual fue completamente remodelada, para que practiquen como es vivir de manera cotidiana y puedan desenvolverse sin problemas.
La Seremi (s) manifestó que las mejoras en espacios educativos para estudiantes y docentes de colegios públicos, es una de las fortalezas que promueve la Reforma Educacional, lo cual se traduce en acciones concretas de mejoramientos como las que se ven en los establecimientos de Talagante.
Por su parte, la máxima autoridad provincial señaló “al visitar estos colegios nos damos cuenta del gran trabajo que realiza el Ministerio de Educación y la Corporación, se nota la preocupación y el cariño por nuestros niños y jóvenes y se refleja en estas mejoras que sin duda le dan un alto estándar a los establecimientos públicos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top