parlamentarios parlamentario IMG_4979

La Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos relevó la participación ciudadana a través de la de la aplicación de nuestra guía de estándares de participación para el desarrollo de proyectos de energía”.

Con una exitosa convocatoria en Salón O´Higgins de Rancagua, ayer se realizó la difusión de la Política Energética 2050, que reunió representantes del sector público y privado; del Gobierno Regional, parlamentarios, Consejeros Regionales, municipios, Codelco División El Teniente, empresas, mundo académico representado por las universidades e institutos profesionales, estudiantes de educación superior, dirigentes sociales, adultos mayores, entre otros.

La presentación estuvo a cargo de Javier Bustos, Jefe de la División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía, quien detalló a los asistentes los ejes centrales de la política energética destacando la calidad y seguridad del suministro eléctrico; energía como motor de desarrollo; energía compatible con el medio ambiente; eficiencia y educación energética.

El taller contó con la activa participación de los parlamentarios Juan Luis Casto, Felipe Letelier y Ricardo Rincón, quienes intervinieron poniendo énfasis en los requerimientos energéticos de la región y la necesidad de mejorar el servicio eléctrico, su continuidad y su accesibilidad.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos “la Política Energética 2050 impulsada por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet y nuestro ministro de Energía, Máximo Pacheco establece una serie de metas para alcanzar el desarrollo económico y social en base a un suministro energético seguro, confiable y sustentable. Como región estamos entregando un enorme aporte en energías renovables y los futuros proyectos mantienen nuestra vocación en energías limpias, amigables con el medio ambiente”.

Asimismo, la Seremi de Energía, agregó que “nuestro desafío es incorporar a las comunidades en el desarrollo energético para que la energía implique bienestar social y mejor calidad de vida de las personas. Recorreremos las comunidades incentivando la participación a través de la aplicación de nuestra guía de estándares de participación para el desarrollo de proyectos de energía”.