Las Organizaciones Territoriales y Funcionales invitarán a 3200 vecinos y vecinas, a disfrutar de un día de recreación y esparcimiento en el Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, sin costo alguno, gracias a la actividad Verano en tu Laguna, beneficio otorgado por la Municipalidad que forma parte de las estrategias, para brindar a la comunidad una mejor calidad de vida.
El periodo comenzó el 16 de enero y terminará el 28 de febrero, se trasladarán de 90 a 100 personas inscritas diariamente (repartidas entre 2 a 3 organizaciones comunitarias), de lunes a viernes, en un periodo de 32 días, para ello existirá un bus disponible, absolutamente gratuito que los llevará, desde la sede social correspondiente al balneario y viceversa.
Al inicio de la actividad, se les brinda una charla inductiva de las medidas de seguridad, que deben tomar para disfrutar apropiadamente del balneario.
Iván Villagrán, integrante del Programa Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, expresó que, “estamos acá en la laguna gracias a una gestión del alcalde, que les está dando la bienvenida al verano a todos los vecinos. Es una gran oportunidad para que puedan disfrutar de este hermoso paisaje, de estás tranquilas aguas, de nuestro balneario, donde todos lo pasan espectacular”.
Es importante destacar, que aún están abiertas las inscripciones, las cuales deben solicitarse en Organizaciones Comunitarias en el número 41-2505051
La experiencia de los sampedrinos
“Es muy buena la iniciativa que tomo el alcalde, porque hay muchas familias que no tienen los recursos para venir a este lugar. Los niños están disfrutando, porque a ellos les encanta la laguna y les gusta disfrutar. Mis vecinos igual están contentos, porque es una instancia que nos sirve para conocernos más y tener más comunicación” señaló Deyanira Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Juntos Avanzando por Mi Barrio.
“Es una excelente alternativa para los niños y en especial para las mamás que trabajamos, y nos damos un tiempo para venir acá a disfrutar de esta maravilla, es una buena iniciativa que la municipalidad ofrezca un panorama gratis. Los niños lo pasan bien y ellos son los más felices y nosotros los papás más felices de verlos a ellos, reír, jugar, saltar y no estar encerrados con la tecnología en los hogares”, mencionó, Angélica Pacheco integrante de la Junta de Vecinos Juntos Avanzando por Mi Barrio.
“Es positivo, porque igual ayuda a los vecinos, que no tienen como poder venir, porque aquí el bus es gratis, la entrada es gratis, tú tienes que traer solamente tu alimento y los niños son los que más lo pasan bien, y uno acá tiene que cuidarlo no más, además podemos compartir como vecinos y conocernos más que es lo principal”, comentó Paula Pereira, integrante de la Junta de Vecinos Pacífico del Sol.