Luz Sánchez Lagos es oriunda de la comuna de Buin. Hija de padres campesinos. Casada hace 25 años con Benito Trangol Namuncura y madre de tres hijos. Desde entonces reside en una comunidad mapuche, en la comuna de Padre Las Casas.

Trabaja hace 28 años en Educación. En la actualidad se desempeña como Profesora General Básica en el Colegio Rural F 310. Vega Redonda, Perteneciente a la comuna de Vilcún. Región De La Araucanía.

Es una persona empática, solidaria e inclusiva. Con gran capacidad para escuchar y dialogar. Pero firme a la hora de defender lo que considera justo.

  • Edad: 52 años.
  •   Región: De la Araucanía.
  • Distrito: 22
  • Lista: Lista del Pueblo
  • Independiente
  • Profesión : Profesora General Básica. Egresada de la Universidad Austral de Valdivia.                                                                
  • Mención Primer Ciclo Básico (UACH)
  • Mención en Matemática, Segundo Ciclo. (UFRO)

 Quiere ser constituyente para aportar en la redacción de una Constitución que responda a las necesidades de todos los chilenos; quitando los privilegios de unos pocos en desmedro de la gran mayoría. Velando por una Educación realmente equitativa  y de calidad, lo que no será posible si no se fortalece a las Familias, con más tiempo, recortando la jornada laboral e incrementando los sueldos, principalmente el ingreso mínimo. Espera defender el derecho a la salud de los más vulnerables y luchar por un sistema más humano y menos burocrático. Ser, humildemente, la voz de las mujeres trabajadoras y luchadoras, de los niños y niñas estudiantes, de los jóvenes que esperan acceso gratuito a  la Universidad, de los campesinos que necesitan recuperar los derechos de agua, de los trabajadores que necesitan un sueldo digno y leyes que los protejan y les permita acceder a un sistema de pensiones digno ; de los pueblos originarios que deben ser reconocidos, valorados y respetados; de la sociedad chilena que anhela recuperar y proteger los recursos naturales. Quiere ser parte de la gestación de un Chile más digno, respetuoso del Medio Ambiente,  justo, solidario, empático e integrado.

Contacto: Luz Eliana Sánchez Lagos
luz.eliana867@gmail.com
cel. 9 61762388