Connect with us

Los desleales culpan al inferior.

Opinión

Los desleales culpan al inferior.

Declaración Colegio de Enfermer@s de Chile

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile rechaza categóricamente las afirmaciones del Senador Rabindranath Quinteros en medios de prensa nacional y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado del PCR para Covid-19.

Todo nuestro apoyo a nuestra colega afectada por estos dichos. Además, comunicamos que en estos momentos nos encontramos en proceso de levantamiento de información sobre este caso y tomar las acciones que correspondan. 

Es de conocimiento público que frente a una persona con síntomas de Covid-19 y que por esta razón fue sometido al examen PCR, debe mantenerse en una cuarentena preventiva, alejado de su lugar de trabajo, incluso de su propia familia.

Nos parece inaceptable que un Senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario. 

Es muy difícil de creer que el parlamentario no se encuentre  al tanto de las medidas de prevención y protocolos que la autoridad de Salud ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en territorio nacional. 

Esperamos que se lleven a cabo en el menor plazo, todos los procesos de investigación pertinentes en este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población. 

En el marco de esta pandemia, instamos a la autoridad de Salud a reforzar sus acciones de  educación y prevención dirigidas a autoridades de Gobierno, parlamentarios y funcionarios públicos. 

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top