Connect with us

LO ESPEJO CELEBRA APROBACIÓN DE RETIRO DEL 10% POR PARTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Política Nacional

LO ESPEJO CELEBRA APROBACIÓN DE RETIRO DEL 10% POR PARTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Con gran alegría recibieron los vecinos de Lo Espejo, la noticia de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, de liberar el 10% de los dineros de los cotizantes de las AFP.

En este sentido el dirigente comunal, Pedro Mallea, señaló que “En nuestra comuna no existe la clase media, y por consiguiente no recibiremos ningún tipo de ayuda de los beneficios que el gobierno anuncio para esta capa social”.

Por esto el dirigente argumentó que “al menos el 85% de la comuna está bajo el rango de tener remuneraciones por sobre los $600.000. Y no lo digo peyorativamente, es nuestra realidad. Mucha gente trabaja vendiendo sopaipillas en las calles de nuestra comuna, y de otras comunas también. Otros vecinos, que se dedican al área de la construcción, sufren con contratos irregulares y trabajos temporales, otros al rubro del transporte, y una gran cantidad, se dedica al comercio, al emprendimiento y trabajos informales”.

Por lo que Mallea indicó que “es por eso que apoyo el 10% del retiro de las AFP. Porque esos dineros son de las personas, y las personas las necesitan ahora! Así es que estaremos vigilantes y seguiremos luchando para que el Senado ratifique esta gran iniciativa que si beneficiará al 100% de nuestros vecinos de Lo Espejo”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top