Connect with us

LO ESPEJO ABANDONADO Y SIN RUMBO EN PLENA PANDEMIA

Política Nacional

LO ESPEJO ABANDONADO Y SIN RUMBO EN PLENA PANDEMIA

Lamentablemente nuestra comuna avanza sin rumbo en esta terrible pandemia. No tenemos líder comunal con altura de miras, que dirija e implemente los diferentes protocolos sanitarios que se realizan en la mayoría de las otras comunas de Santiago y del país.

Tenemos un alcalde ausente ante la mirada desesperada de nuestra gente, sobretodo nuestros adultos mayores, quienes debieran ser nuestro gran foco de cuidado. 

Y así como no se ve un alcalde dirigiendo esta gran batalla contra el coronavirus, tampoco hemos visto a los concejales en las calles ayudando a los vecinos, esos mismos vecinos de los que se acuerdan, pero sólo en tiempos de campaña electoral. 

Los Espejinos, estamos simplemente solos, en esta pandemia que sigue cobrando vidas todos los días, sobretodo en las comunas menos preparadas como la nuestra.

Pero para nuestras autoridades resulta fácil “estamos en pandemia y se fueron a sus casas, todos: concejales y alcalde. Recibiendo sus sueldos tranquilamente desde sus casas. Mientras nuestros vecinos deben salir a diario, arriesgando sus vidas, para llevar el sustento hasta sus hogares.

La comuna se cae a pedazos, vecinos muriendo, pasando hambre, frío, angustias y soledad. En concreto,   estas autoridades sin rumbo, creen que con el sólo echo de repartir esa modesta caja de alimentos está todo solucionado, eso creen ellos, no hay fiscalización en las calles, hay personas que se pasean como si nada, y no vemos una estrategia por parte del municipio en coordinación con carabineros y militares para que esto no ocurra. En nuestra comuna ni siquiera se respeta el toque de queda, pero nadie dice nada, y nuestros líderes comunales, bien gracias.

Los únicos que sacan la cara por nuestra comuna, son nuestros vecinos responsables y solidarios que ayudan a los vecinos más necesitados, juntando alimentos, remedios, artículos de aseo, y el regreso de las ollas comunes, para quienes ni siquiera tienen para comer.
Y también nuestro valiente y esforzado personal de salud, desde doctores hasta el valioso personal de aseo, pasando por enfermeras, profesionales de la salud y administrativos. Ellos si merecen nuestro reconocimiento, respeto y agradecimiento.

Este tremendo y comprometido trabajo, debería aprovecharlo el alcalde, para convocar a una mesa de trabajo conjunta, con todos nuestros dirigentes comunales que desde nuestros barrios estamos ayudando en silencio a los vecinos que más lo necesitan, para plasmar una estrategia seria y responsable, y dar esta difícil batalla entre todos, sin mirar colores políticos ni rencillas que a los vecinos no les interesa.

Ya que como sabemos, al gobierno le quedó grande esta tarea, y cada comuna está afrontando está terrible pandemia casi sin ayuda de éstos.

Por eso mi invitación a las autoridades es esa! Trabajar todos unidos, dejen las peleas y los cálculos políticos para después, porque nuestra gente nos necesita ahora! Necesitan soluciones, ayuda concreta, sentirse seguros, necesitan cariño, aliento y también, una palabra de esperanza. 


PEDRO MALLEA VERGARA
Dirigente comuna de Lo Espejo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top