Provincia de Talagante , voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, Hernán Avilés,Martir,incendios en la Séptima región

 

Con el sonido de las sirenas, aplausos y mucha emoción, los vecinos de la Provincia de Talagante, recibieron a Hernán Avilés González, voluntario de la Primera Compañía de Bomberos Talagante, quien perdió la vida combatiendo un incendio forestal en la localidad de Santa Olga, séptima región, cuando rescató a una familia cuya casa se quemaba producto del siniestro.

La lamentable notica fue oficializada por el Cuerpo de Bomberos de Chile, por ello, Gobernador Provincial, Juan Pablo Gómez, junto con un equipo de la Gobernación, se trasladaron hasta Constitución, para acompañar a la familia en Hernán y a los voluntarios de la Primera Compañía en su retorno a la comuna de Talagante.

En una gran caravana y con diferentes muestras de cariño, por parte de personas y voluntarios de bomberos, despidieron y homenajearon el paso de Avilés, hasta su destino. Ya en la provincia, se realizó una parada en la oficina de Vialidad, donde trabajaba y fue despedido por sus compañeros de trabajo.

Mientras tanto en el frontis del cuartel general de Bomberos de Talagante, lo esperaban cientos de vecinos, autoridades comunales y provinciales, Policía de Investigaciones, Carabineros, representantes de instituciones, quienes homenajearon la llegada de Hernán Avilés a su comuna.

Posteriormente, fue trasladado hasta la Primera Compañía Germán Tenderini, en donde fue voluntario casi diez años. En el lugar diferentes autoridades entregó sus palabras. El Gobernador Juan Pablo Gómez, destacó: “La Presidenta Michelle Bachelet, me encomendó acompañar a la familia de Hernán y traerlo de vuelta, y eso fue lo que hicimos. Lo trajimos de vuelta a su hogar”.

“Sabemos que Bomberos se deben de enfrentar día a día a distintas vicisitudes y deben de enfrentar la muerte en más de una ocasión, y aun así están dispuestos a entregar su vida por servir al otro. Esto convierte a Hernán en todo un héroe para nuestra comuna”.

Luego de una emotiva misa encabezada por Monseñor Cristián Contreras Villarro, efectuada en la Parroquia Inmaculada Concepción en la comuna de Talagante, y con la presencia de autoridades; el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, el Seremi de Obras Públicas Fernando Soto, el Gobernador Juan Pablo Gómez, la Diputada Denise Pascal, el Diputado Juan Antonio Coloma, , el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, el Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, el Concejero Regional Felipe Berrios, el ex Gobernador David Morales y el ex Alcalde de Talagante, Raúl Leiva, entre otros.

Finalmente, su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio Parroquial, lugar donde se realizó una emotiva ceremonia, destacando la gran labor en la institución, su entrega, compañerismo y las ganas de trabajar en pro de la comunidad. En la ocasión la Ministra Vocera de Gobierno Paula Narváez, entregó las condolencias a la familia Avilés, en representación del Gobierno de Chile. Junto con esto, se presenciaron los discursos del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, el Superintendente de los Bomberos de Talagante, Sebastián Rosas, y el Director de la Primera Compañía de Talagante Claudio Contreras.