El Gobernador Juan Pablo Gómez junto a la jefa de gabinete de JUNJI RM Soledad Correa, visitaron los dos jardines estacionales que se encuentran en la provincia, específicamente en las comunas de El Monte y Peñaflor.

Cabe señalar que estos jardines, funcionan preferentemente en escuelas o sedes comunitarias, que JUNJI junto a los Municipios focalizan de acuerdo a las localidades en que se desarrollan trabajos agrícolas y son para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante el verano, principalmente en la agricultura o el turismo, y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos y donde los párvulos matriculados son niñas y niños entre 2 a 5 años de edad.
“En estos establecimientos además se les entrega alimentación y apoyan a las familias principalmente de temporeros pero no es un requisito. Estas son las dos últimas semanas de funcionamiento del programa, que funciona del 15 de enero al 17 de febrero, y aprovechamos de invitar a las familias que requieren de este programa, que se acerquen a la Escuela República de Ecuador en El Monte y Rosalina Pescio en Peñaflor”, manifestó Soledad Correa.
Por su parte, el Gobernador Juan Pablo Gómez señaló “junto a Soledad Correa de JUNJI pudimos visitar las dos comunas donde se está llevando adelante este programa, y pudimos constatar in situ el trabajo que hacen las profesionales a cargo de los niños, el material didáctico que tiene un muy buen estándar, lo que permite que los niños estén muy felices y que participen de las dinámicas que están entregando las tías a cargo”.