Connect with us

Invitan a maulinas a postular a concurso Mujer Empresaria Turística

Maule

Invitan a maulinas a postular a concurso Mujer Empresaria Turística

 

El certamen es organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, el cual para el año 2019 tendrá su décima versión.

En dependencias de Sernatur Maule, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Matías Pinochet, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador, el Jefe Comercial de Banco Estado Microempresas Maule, Juan Abarca y el director (s) de Sernatur Maule, Ricardo Melo, realizaron el lanzamiento de la décima versión del concurso Mujer Empresaria Turística 2019.

“Queremos visibilizar a las mujeres que desarrollan este tipo de experiencias, porque sin duda son ellas el gran motor del emprendimiento en este sector y también su fuerza laboral, la que alcanza un promedio de 58% a nivel nacional. Con esto, para 2019, potenciaremos los negocios liderados por mujeres que tengan experiencias únicas, diferentes, innovadoras y memorables” dijo en la oportunidad el Seremi Matías Pinochet.

Por una década, el concurso ha visibilizado la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo, destacando el rol de los emprendimientos femeninos y relevando su importancia en el desarrollo de la actividad turística.

Por su parte, la Seremi de la Mujer destacó este tipo de iniciativas, mencionando que “quiero agradecer a BancoEstado, Sernatur y Seremi de Economía con quienes queremos potenciar a las mujeres que se dedican al turismo aventura e indígena, son ellas las que conocen este rubro, por tanto, queremos invitarlas a participar y a sumarse a esta iniciativa”.

También, el Jefe Comercial de Banco Estado, dijo que “hemos participado en nueve de las versiones anteriores, en total han postulado cerca de 4.500 mujeres a nivel nacional y lo que se busca con este concurso es destacar el rol de la mujer principalmente en el rubro del turismo. Pueden postular tanto personas naturales como jurídicas”, aseveró.

Detalles del concurso

La convocatoria ya está abierta y estará disponible hasta el 8 de septiembre de 2019. La ceremonia de premiación será el 13 de noviembre de 2019.

Los premios son: $4.000.000 en efectivo a repartir en dos ganadoras: $2.000.000 para cada una. Un kit audiovisual: un video de un minuto para la difusión de la experiencia ganadora, además de un book de treinta imágenes profesionales. Este premio equivale a $3.000.000, aproximadamente.

El premio en efectivo será provisto por BancoEstado, institución que ha estado comprometido con el auspicio de este concurso durante sus diez años de existencia.

 

Pueden postular mujeres de todo Chile a cargo de micro y pequeñas empresas turísticas en operaciones, las que deberán completar un formulario online en el sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica o dirigirse a las Oficinas de Información Turística (OIT) y las Direcciones Regionales de Sernatur, las que apoyarán el ingreso de la información al formulario de postulación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top