– El acto central en la región para conmemorar la jornada será en el Monumento Nacional Iglesia de Mincha, en Canela a las 10:00 horas.

Como es tradición, cada último domingo del mes de mayo en Chile se celebra el Día del Patrimonio. Es por ello que muchos lugares del país y la región se abren a la ciudadanía para que puedan visitarlos y recorrer sus dependencias.

Los edificios públicos y de gobierno no se quedan atrás en esta jornada festiva y para reafirmar este compromiso con la gente, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “el edificio de la Intendencia va a estar abierto entre 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde para que todos puedan venir a conocer el edificio, la historia republicana, los gobiernos y donde se toman las decisiones públicas de nuestra región”.

Las visitas guiadas serán gratuitas y estarán dirigidas a todo público. Es necesario recordar que la Intendencia se ubica en Avenida Arturo Prat 350, La Serena, frente a la Plaza de Armas. También es importante señalar que en la región, el acto central del Día del Patrimonio será realizado en el Monumento Nacional Iglesia de Mincha, en la comuna de Canela.