Connect with us

¡ Increíble ! Sujeto viajó desde Santiago a Pichilemu en avioneta para comprar jaibas.

Noticias Nacionales

¡ Increíble ! Sujeto viajó desde Santiago a Pichilemu en avioneta para comprar jaibas.

¿En qué estaba pensando? Eso es lo primero que viene a la cabeza (y algunas otras cosas seguro) al conocer que un sujeto viajó en avioneta de Santiago a Pichilemu para comprar jaibas… si, tal como lo lee, para comprar mariscos.

Gran polémica en Pichilemu luego del aterrizaje de un piloto de una avioneta Cesna 182 en el Club Aéreo de la comuna, en donde la misma directiva del club salió a recibir al sujeto, que fue cuestionado por haber llegado al balneario.

“Señor, usted se trasladó de una ciudad a otra. ¿Cuál es su residencia?” se le preguntaba, mientras el sujeto respondía “Santiago”.

Cabe destacar que, si bien en Santiago no hay una restricción para salir vía aérea, si lo hay en Pichilemu, en donde hay una disposición sanitaria que busca evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que no se puede ingresar ni por aire ni por tierra, a menos que sea residente.

El sujeto, quien quería huir, fue retenido hasta la llegada del personal del Ejercito, quienes cancelaron su plan de vuelo, para posteriormente el sujeto devolverse hasta el aeródromo de Tobalaba en la capital.

Pero lo eso no es lo más cuestionable, puesto que posterior a ello el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, denunció a través del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”, que el individuo de Santiago llegó en avioneta a comprar jaibas.

Córdova señaló indignado que “es simplemente lo que se da todos los días en nuestro país y tiene que ver con la desigualdad que vivimos, acá vino un señor de Santiago a comprar 10 kilos de jaiba desmenuzada, claramente es un gustito que se pueden dar algunas personas en este país cuando toda la gente tiene pánico”, para luego añadir que “son los lujos que algunas personas se pueden dar en el país de tomar un avión en Santiago y de venir a una comuna de la costa a comprar algo para alguna actividad de fin de semana o para un almuerzo. Hay personas que no le interesa lo que está ocurriendo en el país y ellos pueden seguir con su vida normal, porque sus recursos así lo permiten”.

Finalmente el Alcalde indicó que “no respetó las instrucciones, es una falta de sentido común, falta de empatía (…) no queremos que nos pasen a llevar. De hecho se llevó las jaibas, llegó al aeródromo y pudo irse a Santiago”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top