Connect with us

Hospital de Puerto Montt renueva su equipamiento.

Puerto Montt

Hospital de Puerto Montt renueva su equipamiento.

Para mejorar su equipamiento, en 2019 el Hospital Puerto Montt (HPM) recibió una inversión por más de $1.500 millones, a través Fondos de Desarrollo Regional y otros recursos sectoriales, que vienen a responder a los requerimientos formulados por el establecimiento.

Entre ellos, se encuentran apertura Unidad Gran Quemado: el HPM es referente de la macro red GES Adulto de esta patología; apertura camas UTI; Elastógrafo: el HPM es uno de los 7 hospitales chilenos que cuenta con este equipo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas a la hepatitis B.

También se adquirió un segundo angiógrafo, permitiendo atender a la población con patologías cardiovasculares y neuroquirúrgicas.

Se repuso, asimismo, equipamiento clínico y administrativo, que responde a la dignidad que necesita tanto el paciente como su red de apoyo. Por ejemplo, se cambiaron los berger de acompañamiento de casi todo el hospital, destacando el servicio de Pediatría, pues los padres de los niños suelen pasar largo tiempo durmiendo en estos sillones, a veces incluso con sus hijos en brazos, cuando son más pequeños y ellos así lo requieren.

Se compraron 82 catres clínicos eléctricos de alta gama y una cantidad importante de catres mecánicos, lo que permitirá dar continuidad al uso de camas, sin perjudicar la atención.

Para todo ello, la Unidad de Gestión Estratégica del HPM en conjunto con los referentes técnicos del recinto de salud realizan un catastro de las necesidades, priorizando las más urgentes para elaborar un proyecto y, en conjunto con el Equipo Directivo, hacer la solicitud de financiamiento que es gestionado por el Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR), según corresponda.

Para 2020, el hospital está solicitando financiamiento para reponer el primer angiógrafo, mamógrafo, scanner, inmunohistoquímica y la adquisición de un equipo genotificador de VPH, ecógrafos, entre otros, respondiendo a la necesidad de diagnóstico de la población con cáncer de la red.

Además, se encuentra trabajando en la formulación de proyectos que incorporan nuevas especialidades, como lo es la apertura de una Unidad de Geriatría Aguda, acorde a las necesidades de atención de la población adulto mayor.

También la normalización del Servicio de Pediatría, Pediatría UPC y Neonatología, pues la oferta es muy ajustada a la realidad local y la construcción de un hospital de día que permitirá optimizar el uso de camas, lo cual impactará en la lista de espera y alojara al servicio de Hospitalización Domiciliaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top