Este viernes 29 a las 13:00 horas, cientos de hinchas “cruzados” se reunieron, presencialmente, en las afueras de su estadio para arengar al equipo en esta instancia final del campeonato.

Con bombos, trompetas y banderas llegaron más de 200 hinchas de la UC a darle apoyo para el encuentro que disputan este sábado frente a O’Higgins, uno de los mejores equipos de la segunda rueda. Los hinchas se tomaron el acceso principal al estadio para alentar a los jugadores.

Tras una hora de cánticos y vítores, el bus que trasladaba a los futbolistas camino Rancagua, se detuvo 10 minutos a presenciar, grabar y cantar junto a los cientos de hinchas que se trasladaron a Las Condes. Tras terminar el cántico “Que se paren los Cruzados”, los jugadores se subieron al bus que los conducía a la Región de O’Higgins, mientras los fanáticos cruzados trataban de saludar a sus ídolos por las ventanas del vehículo. 

Los jugadores se mostraron agradecidos por el gesto que tuvo la hinchada de reunirse fuera del recinto deportivo, para darles el último aliento antes del partido frente al “Capo de Provincia”. Uno de ellos fue Luciano Aued, el volante argentino, que en su cuenta de Instagram subió la foto del plantel junto a los hinchas y escribió “simplemente gracias, todos juntos siguiendo un sueño”. También el club agradeció el “banderazo” mediante su cuenta oficial de Twitter. “Con distancia, ¡Pero siempre cerca de la Franja! ¡Gracias por su apoyo!”, comentaron.

El partido frente a los “celestes” se disputará mañana a las 19:00 horas, donde la UC buscará despegarse de su más cercano perseguidor, Unión La Calera, que perdió ayer 2-1 frente Deportes Iquique, que busca salir de los puestos de descenso.