Connect with us

¿Hasta cuándo aceptaremos la falta a la Ética?

Nacional

¿Hasta cuándo aceptaremos la falta a la Ética?

Dan a conocer los WhatsApp que envió el subsecretario Castillo para despedir funcionarios por motivos políticos.

Episodios de faltas a la Ética suman y siguen, invitados de piedra a la gira presidencial a China, y ahora el episodio de una autoridad cuestionada. Lo peor es que esto no es nuevo, sólo es que hay registro de un actuar inaceptable.

El registro de esta grave falta a la Ética funcionaria es la persecución política, fue publicado por canal 13, tras publicar lo señalado por el subsecretario de salud; “Puedes darme una explicación ¿cómo nosotros le damos este cargo a una comunista? que nos hizo la vida imposible en el Gobierno anterior”.

Los hechos informados, dan cuenta de los mensajes que envió el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, con los que habría ordenado despedir a diversos funcionarios por motivos políticos.

Los hechos quedaron al descubierto, tras una demanda presentada en contra del subsecretario Castillo, por el ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, por tutela laboral.

La base de esta denuncia, se sustenta en la conversación a través de WhatsApp en los que Castillo le habría ordenado al Doctor Ríos, desvincular a una dirigenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud Pública (Fenpruss) por su tendencia comunista y sancionar a funcionarios que se encontraban con sumarios pero que aún no concluían.

Añade el subsecretario que de no llevarse a cabo la desvinculación, ésta se realizaría desde Santiago, señalando; “Puedes darme una explicación cómo nosotros le damos este cargo a una comunista que nos hizo la vida imposible en el Gobierno anterior”, y continua señalando; “esto me preguntan por el nombramiento de la señora Noemí. Emilio, no puedes hacer ese nombramiento, por favor”.

Continúa la nota de canal 13 con la manifestación del doctor Ríos ; “la orden era desvincular gente o cambiar gente de su cargo, netamente por razones que desconozco o razones políticas y personales. Pero yo no venía a esto, entonces no ejecuté esas órdenes que me llegaron primero en forma telefónica y luego por Whatsapp”.

El actuar de las autoridades que nos gobiernan, manifiestan que el problema radica en que, cada día, los chilenos nos enfrentamos a decisiones tomadas que perjudican el bien común, perjudican el diario vivir de millones de adultos mayores, de jóvenes profesionales que se esforzaron para lograr un título y vivir  el sueño de ser profesional, que no existe, el sueño de millones de agricultores que cada día siembran nuestra tierra, miles de migrantes que llegaron con un ideal inexistente en los hechos. De esto debemos hacernos cargo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top