Connect with us

Gobierno financia proyectos a 416 organizaciones de adultos mayores maulinas gracias a Senama

Talca

Gobierno financia proyectos a 416 organizaciones de adultos mayores maulinas gracias a Senama

Clubes de adultos mayores maulinos podrán materializar iniciativas relacionadas a la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otras más.

Una verdadera fiesta se vivió en el Gobierno Regional de Talca,  donde en una ceremonia encabezada por el intendente Pablo Milad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, se hizo la entrega oficial del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) a 416 agrupaciones maulinas en una inversión que alcanzó los 247 millones de pesos.

Junto al senador Rodrigo Galilea, los diputados Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Pablo Lorenzini y Alexis Sepúlveda, además de algunos concejeros regionales y los alcaldes de Pencahue, Lucy Lara; de Empedrado, Manuel Báez; de Río Claro, Américo Guajardo; de Maule, Luis Vásquez; de Pelarco, Bernardo Vásquez; y de San Rafael, Claudia Díaz, hicieron entrega de los respectivos certificados a los clubes de los adultos mayores que resultaron beneficiados con recursos que les permitirá materializar diversas iniciativas.

El intendente Milad señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera quiere una mejor calidad de vida para nuestros mayores y este fondo es una prueba de ello, ya que creemos que tienen mucho que aportar a la sociedad con su experiencia y sabiduría. Acá estamos reconociendo el compromiso de sus dirigentes y toda la energía que tienen para seguir contribuyendo a nuestra región”.

Por su parte, el seremi Prieto añadió que “el plus de esta iniciativa es que son proyectos que nacen de sus propias necesidades. Además, reconoceremos a los proyectos que no resultaron seleccionados pero que estaban admisibles, con un paseo gracias a recursos de Sernatur y el Gobierno Regional, y la otra buena noticia es que el CORE acaba de aprobar hasta 3 mil millones de pesos para que las 30 comunas del Maule puedan presentar proyectos de hasta 100 millones cada una para levantar Centros Diurnos Comunitarios”.

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, recalcó que “seguir activos es fundamental para tener un buen y positivo envejecimiento. En este sentido, este importante FNAM está dirigido a las organizaciones de adultos mayores donde ellos mismos postulan según sean sus intereses”.

FONDO NACIONAL

En total, poco más de 4 mil millones de pesos están siendo entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país, permitiendo generar integración, fortalecimiento de las redes y el avance hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Clubes de adulto mayor, confederaciones, federaciones y uniones comunales, podrán materializar iniciativas relacionadas con acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; habilitación y/o equipamiento de sede; actividades productivas que les permita generar ingresos; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top