El Gobernador (s) José Miguel Arriaza, participó de una importante reunión de coordinación entre la Seremi de Educación Teresa Vallespín y la Seremi de Justicia Lorena Escalona, el Mayor Alcaide Cristian Sagredo, la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen y el Secretario General de la Corporación de Educación de Talagante Carlos Pincheira, para abordar acciones previas al desarrollo del proyecto PMU (Programa de Mejoramiento Urbano y Rural y Equipamiento Comunal), relacionado a mejoras dentro del penal.

Dicho programa, dispone de recursos que financian proyectos de inversión, postulados por los municipios y Asociaciones Municipales con personalidad jurídica. Orientados a generar empleos y que permitan mejorar la calidad de vida de la población más pobre.

En el caso de la comuna de Talagante, dicho programa, benefició el proyecto  de remodelación de la “Escuela de la cárcel de Talagante”, contemplando una inversión total alrededor de $59.900.000.

“Siempre es bueno dar buenas noticias a nuestros vecinos y en este caso contarles sobre la adjudicación de fondos, para la remodelación de la escuela de la cárcel de Talagante.

En la ocasión conversamos con las autoridades presentes en la reunión, sobre el proyecto y el cronograma de trabajo para la licitación y la construcción del nuevo recinto.

Desde la Gobernación participaremos activamente en el seguimiento y ejecución de todas las obras de esta importante iniciativa”, señaló, el Gobernador (s) José Miguel Arriaza.