En el Hospital de Peñaflor, se realizó una  reunión encabezada por el Gobernador Provincial, David Morales, junto a la Directora del establecimiento, Dra. María Lorena León,  su equipo médico  y  el  Mayor de la 56° comisaria, Geordi Rossi, para coordinar una red  de trabajo en materia de seguridad, con los diferentes actores presentes.

Esta instancia se origina, a raíz de los hechos suscitados en la madrugada del domingo 25 de septiembre de 2016, en donde un hombre mayor de edad, ingresó al recinto asistencial solicitando atención médica inmediata. El personal de salud, percatándose que su estado no era de gravedad, le pidió esperar su turno de atención.

En ese instante el hombre se ofuscó y comenzó a atacar a los funcionarios e irrumpió contra los equipos médicos y computadores, que se encontraban  en la sala de atención.

Dicha reunión, tuvo como finalidad  implementar medidas de seguridad en el sector de urgencia del hospital, como los serán,  turnos de seguridad los días viernes, sábado y domingo con la presencia de Carabineros de la 56° comisaría de Peñaflor.

Por su parte el Gobernador,  manifestó: “Presentarnos una querella, para perseguir el delito de lesiones que provocó esta persona  y una demanda civil para encontrar la responsabilidad pecuniaria y patrimonial que se ha provocado.

No vamos a permitir que en nuestra provincia, y menos en nuestros centros asistenciales personas inadaptadas cometan este tipo de incidente que provoque malestar en los pacientes. Además,  no permitan que los profesionales del área de la salud puedan trabajar de manera tranquilla”.

Cabe destacar, que en el mes de agosto, la máxima autoridad provincial, formó una mesa de trabajo entre el Hospital de Talagante y Carabineros de la 23°, la que entregó las misma medidas adoptada por el Hospital de Peñaflor.