El Gobernador David Morales, visitó la 23° Comisaria de Talagante y la 56° Comisaria de Peñaflor, para conocer las cinco nuevas patrullas Dodge Charger Police, que llegaron la semana pasada a dichas dependencias. Tanto el Mayor Aldo Astudillo, como el Mayor Geordi Rossi, dieron a conocer las nuevas adquisiciones, que realizan rondas de los planes cuadrantes, en las comunas cinco comunas de la provincia.

Cada automóvil está equipado para el trabajo policial y poseen GPS, además contienen un programa de estabilidad eléctrico (para mantener al auto siempre bien pegado al suelo), sistema equipado para las frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades, características que entregan equilibrio y seguridad al conductor en una amplia variedad de superficies y condiciones climáticas.
Todas estas unidades vienen configuradas como vehículos policiales de fábrica y, por tanto, cuentan con chasis reforzados y componentes eléctricos para trabajo pesado. Además, están equipadas con mayor seguridad para evitar la fuga de imputados.
Por su parte el Gobernador, señaló: “estamos muy contentos que dentro de la renovación del parque automotriz de la policía de Carabineros de Chile, para nuestra provincia se hayan dotado una cantidad importante de vehículos.
En el caso de las Comisarias de Talagante y Peñaflor, estamos realizando estas visitas para conocer las cinco nuevas radiopatrullas Dodge Charger, que están destinadas al patrullaje del área central de la comuna, y además de dos furgones, que apoyarán al trabajo de los Carabineros comunitarios, precisamente para lograr un mayor acercamiento con las unidades vecinales y organizaciones, que también son parte de la labor prevención que Carabineros desarrolla en nuestras comunas.
Así que como Gobierno, estamos muy conformes que los recursos que se están entregando a Carabineros, se emplean de muy buena manera”.
Por su parte, el Mayor Geordi Rossi, entregó sus impresiones: “estamos muy contentos por nuestras nuevas adquisiciones, que vienen a reforzar los servicios operativos de la población. Estos vehículos reúnen todas las características policiales, y que estarán enfocados a trabajos en la calle y poblaciones, con todas las medidas de seguridad para brindar un mejor servicio”.
Finalmente el Teniente Fabián Fredes, entregó las características de los vehículos policiales: “Son vehículos que cuentan con un motor V6, poseen vidrios con láminas de protección en todas sus ventanas, la parte trasera incorpora aislamiento para llevar personas detenidas, controles de estabilizadores en la cuatro ruedas, fresnos de discos en todos los neumáticos, semi blindadas su parte delantera, protección delantera (la cual ofrece una mayor seguridad a la hora de iniciar algún tipo de persecución policial”.