En su rol de coordinación en temas de seguridad y de orden público, la Gobernación Provincial de Talagante, encabezada por el Gobernador David Morales Nordetti, realizaron un completo despliegue por las cinco comunas de la provincia, para visitar los locales de votación y ver en terreno la óptima realización del proceso electoral, en estas municipales 2016.
Es por esto, que el sábado 22 se reunieron el Gobernador Provincial, junto al Subdirector de Famae, el Coronel José Miguel Álvarez, para coordinar el trabajo que los militares realizarán en los 17 locales de votación en la Provincia.
Desde muy temprano el domingo 23, día de las elecciones, la máxima autoridad y el equipo de la Gobernación, asistieron a los diversos puntos de votación dentro de la provincia. En donde, se constató, con total normalidad, como se desarrolló el proceso. Cabe destacar, la baja participación de la ciudadana al momento de sufragar en varias sedes de votación dentro de la provincia.
La falta de participación ciudadana, no impidió que los adherentes a los candidatos a las alcaldías y concejalías de las cinco comunas, emitieran su voto y entregaran su apoyo a nuevas autoridades comunales, como fue el caso de los alcaldes: Talagante, Carlos Álvarez; Isla de Maipo, Carlos Adasme; El Monte, Francisco Gómez; Peñaflor, Nibaldo Meza y Padre Hurtado, José Miguel Arellano.
“Se vivió una jornada ejemplar en nuestra provincia, donde además la cantidad de votantes fue bastante parecida a las elecciones de 2012, lo que nos genera una luz de esperanza ya que en el caso nuestro la tendencia a la baja se detuvo y esperamos que en las próximas elecciones sea una constantes para todas las comunas el país” señaló el Gobernador David Morales.