El Gobernador David Morales, preocupado por los continuos problemas de congestión vehicular, que afectan a las comunas de Talagante e Isla de Maipo en el acceso a la Autopista del Sol, decidió tomar cartas en el asunto e instaló una mesa técnica con el objeto de lograr prontas soluciones, al inconveniente que afecta diariamente a miles de personas.
“Estamos buscando soluciones a uno de los principales problemas de nudo vial que tenemos en nuestra provincia, el acceso a la autopista del Sol en el peaje de Talagante. Son miles de vecinos, tanto del sector de Carampangue en Talagante como de Isla de Maipo, que lo sufren diariamente y sabemos que las soluciones hay que buscarlas por dos vías. Una, es con un proyecto a mediano plazo que implica la modificación que se hará en el acceso a la autopista, producto del proyecto que ya anunció el Ministro Undurraga mandatado por la Presidenta Bachelet, sobre la tercera pista en la Autopista del Sol, pero además debemos tener la posibilidad de tener una tercera pista entre Isla de Maipo y Talagante”, manifestó la máxima autoridad provincial.
Morales señaló además, “debemos buscar una solución a corto plazo que permita disminuir la congestión en las horas punta y para eso hemos instalado una mesa de trabajo con la Dirección Regional de Vialidad, la Unidad de Concesiones del MOP, la Gobernación y los municipios de Isla de Maipo y Talagante que comenzará a operar en los próximos días”.