Con una atenta mirada de médicos, enfermeras y enfermeros, junto a personal administrativo y técnico del hospital Santa Cruz, la enfermera Carolina Moyano expuso, en reunión clínica, el procedimiento de gestión de camas en el hospital base.

La profesional indicó que “es muy importante que todos conozcan el funcionamiento de gestión de camas y lograr de esta forma un trabajo cohesionado, logrando derivaciones oportunas, lo que se traduce en constante beneficio para nuestros usuarios”, manifestó la enfermera.

Por su parte el Dr. Héctor Maldonado , Subdirector médico del centro de salud, felicitó a la encargada de gestión de camas, por su brillante y clara exposición ante los funcionarios manifestando que “ el tema de gestión de camas es un tema nacional y trascendente para todos nuestros hospitales. Tiene que ver con cómo nos empezamos a relacionar entre los hospitales para poder optimizar el recurso cama y dar la mejor atención posible a nuestros usuarios de la red asistencial, en esa lógica es la importancia de esta reunión, socializar las reglas, además de interactuar entre nosotros para que frente a una situación dada seamos capaces de responder en la forma más adecuada”, concluyó el subdirector médico.

La gestión cama lleva aproximadamente 7 años en el país. El  HSC lleva cerca de año y medio en este acuerdo y la idea es tomar esta perspectiva de gestión donde no solamente  se traduce en trasladar o recibir un  paciente de manera oportuna y segura, sino que también distribuir los recursos de la mejor manera posible.