Connect with us

Fonasa financiará tratamiento de fertilidad

Salud

Fonasa financiará tratamiento de fertilidad

Fertilización in vitro, congelamiento de embriones y otros tratamientos de alta complejidad podrán ser recibidos desde mayo por parejas que pertenezcan a la red Fonasa.

Esta semana el Gobierno anunció que Fonasa aumentará las coberturas para los tratamientos de fertilidad de alta complejidad en la red pública, subiendo en un 84% los cupos disponibles en los hospitales. Hasta ahora, esos cupos ascienden a 313 ciclos reproductivos y solo se realizan en tres centros a lo largo de todo el país. La meta es llegar a 575 cupos.

La cifra irá aumentando de manera gradual, aseguran desde el Gobierno, hasta que en un lapso de cinco años cubra la demanda potencial estimada: “Para 2023 esperamos cubrir el 100% de esta demanda potencial en la Red pública, que estimamos en 4.176 casos al año en la población beneficiaria de Fonasa”, explicó el director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, en la página web de la institución que lidera.

Además, el sistema de salud pública incorporará en los aranceles de libre elección ocho prestaciones PAD (Pago asociado a diagnóstico) para fertilidad de alta complejidad para pacientes Fonasa que quieran atenderse en centros privados en convenio con el Estado.

La medida repercutirá también en el sistema de Isapres, que hasta ahora no cubren este tipo de procedimientos médicos. La idea es que comience en mayo próximo, por mientras Fonasa se encuentra negociando con centros clínicos privados que puedan absorber esta nueva demanda.

La medida solo aplicará para parejas heterosexuales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top