El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que un equipo estudia los antecedentes del caso y que la indagatoria apunta al cálculo de dichos montos.

Un equipo de la Fiscalía Centro Norte se encuentra analizando los antecedentes de las polémicas pensiones entregadas por Gendermería, entre ellas a la ex subdirectora de la institucion y esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, segúnconfirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott a El Mercurio.

En el Ministerio Público plantearon que en caso de que se encuentren antecedentes que sean constitutivos de delitos, se abrirá en forma inmediata y por oficio, una investigación penal, la que podría ser bajo la figura de fraude al fisco.

En en el Consejo de Defensa del Estado, el presidente del organismo, Juan Antonio Piña, declaró al mismo medio que se encuentran en coordinación con la Fiscalía “y estamos a la espera de contar con el detalle de los antecedentes”.

Ambos personeros apuntaron a que la línea de la investigacion no va en la recepción de las pensiones sino a cómo se llegó al cálculo de los elevados montos de retiro.

“Si con el propósito de ese cálculo pudo haber hechos o actos que puedan ser constitutivos de delitos”, dijo el fiscal nacional Jorge Abbott