Su satisfacción manifestó el diputado de la República, Felipe Letelier Norambuena, tras conocer su rotundo triunfo en las elecciones internas del Partido Por la Democracia –PPD-, de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins; única región del país donde hubo competencia.
Cabe destacar que la lista derrotada representaba el continuismo y por tanto las bases demostraron que la competencia y el cambio de rumbo en la conducción del partido es una demanda sentida y que fue reflejada con este categórico triunfo.
Es importante destacar que 28 de las 33 comunas que conforman la región de O´Higgins participaron de este proceso democrático en las que votaron 596 militantes el doble de la elección interna anterior, el resultado fue el siguiente: LISTA PODER LOCAL PODER REGIONAL encabezada por el diputado Felipe Letelier obtuvo 355 votos, con el 59.56% versus la lista PROBIDAD PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA encabezada por el alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, obtuvo 241 votos, con 40.44% de los votos.
El diputado tras el triunfo declaró que “el resultado es una señal clara que este partido y sus bases no soportan más las malas prácticas, las artimañas, las descalificaciones y las exclusiones de quienes proponen visiones alternativas a la actual conducción. Es por eso, que hago un llamado a recuperar los principios y valores histórico del Partido Por la Democracia”.
Finalmente, el diputado y Presidente Regional Electo, Felipe Letelier, resaltó que “el partido en la región bajo mi conducción seguirá apoyando fielmente el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional encabezado por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya”.