IMG-20160610-WA0006 IMG-20160610-WA0007

En la comuna de Codegua, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, junto a la Alcaldesa de la comuna, Ana María Silva Gutiérrez, y la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, hicieron entrega de “kits eficientes”, que contienen cuatro ampolletas de bajo consumo, a 200 familias vulnerables del sector, en el marco del Programa Mi Hogar Eficiente.

En la ocasión, estuvieron presentes los diputados de la República, Felipe Letelier Norambuena y Ricardo Rincón González, quienes (ambos), valoraron esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde se comprometieron con la eficiencia energética y destacaron esta iniciativa que va en directo beneficio de las familias más vulnerables del país, permitiendo un ahorro familiar y ayuda concreta a cuidar el presupuesto familiar.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, destacó la importancia de este programa para optimizar el uso de la energía y su impacto en la economía de las familias, resaltando que “como Gobierno y a  través de este programa hemos llegado a más de miles de familias, facilitándoles el recambio de ampolletas y entregándoles los conocimientos para que hagan un uso más adecuado de la energía, ratificando, así el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las familias más vulnerables, en todos los ámbitos que permitan mejorar su calidad de vida”.

La Seremi de Energía, manifestó que “con mucha satisfacción hemos estado con los vecinas y vecinas de la comuna de Codegua, con una actividad educativa a través de una capacitación, para que aprendan a usar de manera eficiente la energía. Entregamos a cada uno de los asistentes un pack con 4 ampolletas de bajo consumo, lo que permitirá ahorrar energía y bajar las cuentas de la luz, y eso es muy relevante, ya que va en directo beneficio de nuestros vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva Gutiérrez, destacó la importancia de estos Kits Eficientes entregados a la comunidad, “los que irán en directo beneficio de la economía del hogar. Asimismo, quiero agradecer la presencia de las autoridades y el público presente, que a pesar del frío asistieron a la ceremonia y estuvieron atentos a la charla que nos daba tips de ahorro, ya que a nivel país en materia energética estamos muy faltos de educación para el buen uso de la energía. Y este proyecto del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet promueve incentivar a los vecinos y así desarrollar una energía eficiente y sustentable en el tiempo, contribuyendo con esto al medio ambiente”.