“Con esta defensa se burló de todos los vecinos de Lo Espejo y lapidó sus pretensiones presidenciales”.

Luego que se filtrara el audio, en donde el precandidato presidencial del PPD, Francisco Vidal, defiende la supuesta inocencia del actual alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien tiene suspendida su militancia en dicho partido, luego que él y funcionarios municipales de su confianza, han desfilado por los tribunales de justicia, los últimos tres años. Además de protagonizar reportajes en programas como “Contacto” e “Informe Especial“, por temas de corrupción. El ex dirigente PPD, de Lo Espejo, Pedro Mallea, barrió con Vidal, señalando que “si bien es cierto que Bruna no fue formalizado, pero por esta causa si fueron formalizados, su alcalde subrogante el señor Godoy y Tessia Parraguez, ambas personas de su absoluta confianza. Lo que obviamente deduce que ambos culpados no actuaron por iniciativa propia, en las graves formalizaciones por corrupción y malversación de recursos públicos dentro de la municipalidad de Lo Espejo”.


Por otra parte el dirigente indicó que “cómo es posible, que una persona que pretende ser presidente de Chile, se burle de todos los vecinos de una comuna tan popular como Lo Espejo, los cuales llevamos años de abandono por parte de este alcalde y su municipio, sobretodo en estos tiempos de pandemia, que fue donde sus vecinos más lo necesitaron, y él (Bruna), simplemente desapareció y no aplicó ninguna estrategia para ir en ayuda de la comunidad”.


Por último Mallea manifestó que “Vidal es un irresponsable, por conductas como esta, es que muchos dirigentes de base del partido, renunciamos luego de años de militancia. Todo el país vió los programas de investigación periodística, en donde se mostró los graves hechos de corrupción que ocurren dentro del municipio. También existe mucha responsabilidad de la fiscal a cargo de esta investigación, y otras más, sobre este oscuro personaje que dirige nuestra comuna. Existen muchos antecedentes que pueden avalar la cuestionada conducta del señor Bruna. Ni menos venir un personaje, que cómodamente sentado desde su casa en el barrio alto, venga a burlarse de todos los vecinos de Lo Espejo, quienes hemos soportado durante años, de la más nefasta conducción municipal, en la historia de nuestra comuna”.