IMG_5191

Estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería del instituto profesional Inacap que realizan práctica profesional en el Hospital Santa Cruz (HSC ), entregaron una completa información sobre la marea roja, a través de una charla acotada a nuestros usuarios que se encontraban en las salas de espera del centro asistencial.
La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, manifestó que “es muy importante la comunicación de nuestros profesionales, de los distintos estamentos del centro de salud, con la comunidad, especialmente en la entrega de información, que es muy relevante para todos”.
Por su parte, la enfermera Carolina Moyano del HSC, señaló que “estos lineamientos se enmarcan dentro de una estrategia que se ha acordado como comité de participación ciudadana, acercando la información a nuestros usuarios, además de fortalecer y promover este aspecto tan importante que es que los profesionales técnicos en salud entreguen educación hacia la comunidad”, concluyó la enfermera.
Para los TENS, estas charlas involucran mucho más que una entrega de información, lo que hacen es llegar a un plano de conversación con los usuarios donde existe una relación más intensa y donde se entrega más que su trabajo de técnicos.
Los usuarios del Hospital de Santa Cruz, señalaron que la información fue muy completa y clara, afirma Carlos González, indicando además que “no tenía claro todo lo que había salido en las noticias, pero con esta charla quedé completamente informado de que se trata y que lugares son los afectados”.