El Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, participó de la ceremonia de inicio del Año Escolar Provincial, el cual se realizó en la Escuela República de Israel, de la comuna de Peñaflor, junto a diversas autoridades: el Alcalde Nibaldo Meza, la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, el Director de la escuela José Manuel Arias, cuerpo docentes, representantes de centro de apoderados y los protagonistas de la actividad los alumnos.

Durante de ceremonia se destacó los grandes logros que se han realizado gracias a la Reforma Educacional, la que está generando oportunidades, favorece la realización personal de estudiantes y docentes, contrayendo al fomento y desarrollo de la comuna de Peñaflor.
Cabe destacar que en la Provincia de Talagante 2.002 alumnos han sido beneficiados con la Gratuidad este 2017, de los cuales corresponden a las comunas de; Talagante 514, El Monte 271, Isla de Talagante 187, Padre Hurtado 431, Peñaflor 599. De los cuales 1.300 optaron por la educación técnico profesional,
“En esta mañana quiero comenzar contándole a toda la comunidad escolar de Peñaflor, que la Reforma Educacional de la Presidenta Michelle Bachelet está en marcha y ya beneficia a familias, docentes y estudiantes. Tenemos como objetivo de garantizar una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todas y todos los estudiantes y sus familias.
La Reforma Educacional no parte de cero, se construye sobre lo que ya ha logrado el país en las últimas décadas. Es una reforma del siglo XXI que se enfoca en garantizar calidad y generar oportunidades. Sólo por nombrar un logro quiero que sepan que la provincia tiene a 2002 alumnos beneficiarios con Gratuidad 2017, lo cual equivale al 64,5% del total de ingreso a la educación superior.
Hemos empeñado nuestras convicciones, nuestros esfuerzos y nuestra responsabilidad en concretarla, y hemos cumplido. Se trata de un esfuerzo-país que era urgente y necesario, ya que durante años no se realizaron cambios que eran imprescindibles para mejorar la calidad de la educación. Este es el mandato de nuestra Presidenta y seguiremos trabajando para esto”, manifestó el Gobernador.