Con una inauguración del nuevo proyecto “mejoramiento canchas pasto sintético y de áreas verdes”, en la comuna de El Monte, el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, dio inició oficialmente a sus actividades, luego de que el pasado lunes 09 del presente, la Presidenta Michelle Bachelet, lo nombrara como su representante en la provincia de Talagante.

Dicho proyecto pertenece al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y tiene una inversión contemplada para la realización de este  de: $ 59.968.934. El que se construirá en terreno municipal y con un área intervenida de 1594 m2.

Las obra contemplan, la creación de una cancha de pasto sintético, Instalación de carpeta de césped artificial denominado “tercera generación, compuesto por fibras sintéticas sobre la base de arena y caucho, el cierre perimetral del sector, creación de dos áreas verdes, las cuales contemplan la instalación de juegos infantiles y árboles (jacarandá y aromo) e instalación de electricidad: Luminaria tipo multicancha, postes tipo multicancha y luminarias tipo peatonal.

Al concluir la actividad, la máxima autoridad provincial manifestó “en mi primera actividad oficial como Gobernador de Talagante, se dio el caso que es acá en la comuna de El Monte, un tremendo proyecto por el cual estuvimos atrás en su génesis apoyando al alcalde para rescatar este espacio público que estaba un tanto abandonado.

Hoy se les entrega a la comunidad convertido en una muy linda cancha de pasto sintético con estándares de alta calidad, con juegos infantiles, áreas verdes y se suma a una sede comunal y se tiene proyectado a futuro la creación de un espacio cultural liderados por Los Senderos de El Monte, encabezados por don Carlos Olivares. Como gobernación nos interesa ayudar de sobremanera porque aquí va a confluir un espacio donde va a estar la cultura, el deporte y la participación ciudadana en este sector donde hay dos villas tan importantes José Miguel y Esperanza”.