Parlamentarios de O´Higgins sostuvieron reunión con Presidente de Directorio de EFE y gerentes de proyectos, objetivo fue aclarar trámites de futuros proyectos para la zona.

 

 

Una importante reunión sostuvieron durante la presente jornada el senador Juan Pablo Letelier (PS) y el diputado Ricardo Rincón (DC), junto al Presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza y dos gerentes de proyectos de la estatal.

 

El objeto de la cita fue aclarar información aparecida en los medios de prensa durante los últimos días en que se señalaba que un proyecto a ejecutar por parte de EFE en la comuna de Graneros estarían en “peligro”, dichos que fueron tajantemente desmentidos por los directivos.

 

Para el diputado Rincón acá ha habido una “instrumentalización de carácter político por parte del alcalde de Graneros en esta materia, basta recordar que fue el quien se opuso a este proyecto, retrasando el proceso de licitación y hoy se toma de una información de EFE que no tiene en juego la consolidación del paso sobre nivel”

 

“Debemos ser claros y señalar a la comunidad que no hay propuestas para desechar o dejar de lado el proyecto del paso o cruce la compañía en Graneros. Lo que ocurre es que se ha suspendido su “ejecución”, manteniendo la licitación en marcha, incluso licitando antes que Rancagua y San Francisco de Mostazal, en algo así como tres meses”.

 

“Junto a Juan Pablo llevamos peleando por este proyecto 10 años, y no compartimos los llamados de ciertas personas a hacer tomas o paralizaciones con los vecinos. No vamos a permitir la instrumentalización de un proyecto que además sigue su curso normal, Graneros no tendrá un paso sobre nivel, eso es cierto, Graneros tendrá dos pasos” sentenció.

 

Por su parte el Senador Letelier sostuvo que “todos queremos un paso nivel para un buen desarrollo urbano en Graneros. Si bien está suspendida una etapa, es un proyecto que logramos adelantar en relación a otros, no es bueno generar alarmas donde no corresponde, esta obra se va a ejecutar y haremos las gestiones para que se levante esta suspensión”.

 

“Graneros es una comuna herida en el corazón geográficamente por el estrangulamiento urbano, la solución son los pasos sobre o bajo nivel, y hago un llamado a la confianza de que este traspié temporal en nada afectará su concreción” agregó.

 

“EFE tuvo que informar a los proveedores el retraso de adjudicación, y se ha sobredimensionado lo que esto significa, pero no tendrá impacto sustantivo en el tiempo. Hago el llamado a ver el vaso medio lleno, tenemos la ingeniería de más de 7 pasos, Graneros es el inicio y está separado de las demás precisamente por la prioridad que se les ha otorgado, pensemos en positivo ya que todo irá muy bien” enfatizó el legislador.

 

El presidente de EFE, durante el transcurso de la reunión dijo estar a la espera de autorizaciones de los recursos por parte de los Ministerios de Transporte y Hacienda, para posteriormente continuar con la normalidad absoluta y que entretanto los pasos habilitados temporalmente de “La Compañía” y “Estadio” funcionarán de acuerdo a lo ya acordado con las autoridades locales y regionales.