Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) es la tercera medida comprometida para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.
Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la Educación Media y se les acompañará posterior al Acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.
En la actividad participó el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, el Alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, el Director del Liceo Ceim Carlos Torrealba, el Director de la Corporación Municipal de Educación y Salud Sergio Montenegro y el cuerpo docente del establecimiento.
El Gobernador felicitó a los alumnos y a los profesores que entregaron una formación de calidad y el acompañamiento a los alumnos para lograr obtener este beneficio: “La reforma Educacional está brindando sus frutos, el poder entregar una educación gratuita y de calidad a los alumnos nuestro país, es la gran tarea que nos ha instaurado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.