Connect with us

En el Hospital Barros Luco se cortó la luz y médicos operaron con linternas de celulares.

Metropolitana

En el Hospital Barros Luco se cortó la luz y médicos operaron con linternas de celulares.

Verguenza, es poco. Una grave acusación se realizó en el Hospital Barros Luco luego que se cortara la luz y los doctores terminaran operando cirugías de suma complejidad con linternas de celulares. Dicha acontecimiento se contradice con lo dicho hace meses atrás con el ministro Jaime Mañalich quien dijo que el sistema de salud chileno es uno de los mejores del mundo.

«Nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta (…) comparado con los países de la OCDE y con todos los países latinoamericanos». El jefe de la cartera agregó que «nosotros gastamos 2 mil dólares por persona en salud en Chile, lo que es poco y tenemos que crecer», sostuvo el secretario de Estado.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, confirmó la denuncia por medio de redes sociales, ratificando la información que algunas cirugías tuvieron que ser terminadas usando las linternas de los celulares en el Barros Lucos.

“En el “mejor sistema de salud del planeta” se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. Cuánta indolencia seguimos tolerando?”(sic), afirmó en Twitter.

Tras esto, de inmediato se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales, en donde la gran mayoría lanzó sus dardos nuevamente contra el gobierno de Sebastián Piñera, y en particular, contra Jaime Mañalich

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top