magica2 magica4 magica5 magica6

A pesar del frío del y las amenazas de lluvia, familias completas se atiborraron al borde de la Laguna en el marco del vigésimo aniversario de San Pedro de la Paz, donde, para coronar las numerosas actividades artísticas y culturales que la Municipalidad ha organizado para su celebración, la Laguna Mágica logró cautivar a los asistentes y emocionar a los niños.

Fueron cinco las embarcaciones ‘alegóricas’, todas perfectamente adornadas e iluminadas las que navegaron en un desfile que parecía sacado de una película romántica. La doncella Llacolén, un barco secuestrado por piratas, una serpiente gigante, los kajakistas y un globo de ensueño deleitaron al multitudinario público y  los resonantes gritos de asombro de los más pequeños.

La novelesca competencia contó con la participación de seis clubes náuticos que de manera creativa representaron a la comuna, adornando sus embarcaciones y presentándolas al jurado, el Club Náutico LLacolén, el Club Nautico Bío-Bío, la Corporación Campos Deportivos Llacolén, la Asociación Regional de Vela Menor, el Club Regatas Miramar y el Club de Paracanotaje San Pedro de la Paz, quienes habían recibido una subvención municipal para la preparación del concurso.

“Nunca antes visto en esta zona, los niños la pasan más bien que uno, nos encantó este desfile” comentaron Pedro y Bárbara de San Pedro de la Costa y quienes llevaron su familia al completo para disfrutar del evento, “nos encantaría que se repitiera todos los años”.

Mientras el jurado deliberaba, los espectadores pudieron disfrutar del talento del jazzista penquista Ignacio González Esnaola, quien con el exquisito sonido de su saxofón abrasó la noche.

El Tercer lugar y el premio de $200.000  fue para el Club Náutico Miramar, y el segundo lugar junto al premio de $300.000 recayó en el Club de Paracanotaje de San Pedro de la Paz. El reconocimiento del primer lugar y el premio de $500.000  se lo llevó el trabajo en conjunto de la Asociación Regional de Vela (ASOVELA) y la Hermandad de la Costa, con la presentación de un Galeón hecho presa por un grupo de Piratas del s. XVI.

“Creo que todos los participantes lo han hecho con mucho cariño, no entramos con el interés del premio, desarrollamos nuestro esfuerzo en aras de mejorar, hermosear y aprovechar este entorno natural y la festividad organizada por el municipio” señaló Marco Vidal, quien dirige la Hermandad de la Costa y que junto a ASOVELA, recibieron el primer premio. Ambas instituciones funcionan desde hace aproximadamente 25 años en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.