Connect with us

Dirigentes sociales de la provincia de Linares se fortalecerán en gestión comunitaria

Maule

Dirigentes sociales de la provincia de Linares se fortalecerán en gestión comunitaria

Durante cuatro jornadas se reunirán los dirigentes sociales, de la provincia de Linares, para capacitarse en temáticas de liderazgo, elaboración de proyectos, rol del dirigente, diálogo social y participación ciudadana.

Linares-. Hasta el Centro Comunitario del sector Nuevo Amanecer llegó el Secretario Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán, acompañado de la Gobernadora, Claudia Jorquera, para dar el vamos a la “Escuela para dirigentes sociales” que busca generar procesos de formación ciudadana, mediante la entrega de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permitirán a los dirigentes sociales y vecinos del sector fortalecer su trabajo y el desarrollo de sus comunidades.

Este proyecto fue adjudicado por la Junta de Vecinos del sector y es financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Interés Público de la Secretaría Ministerial de Gobierno. El proyecto contempla talleres de diálogo social, liderazgo, participación ciudadana, entre otros. Al respecto, el Vocero Regional de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló: “Primero informarles que este es un Fondo de Fortalecimiento el cual postularon más de 300 iniciativas y se adjudicaron 40 de ellas a nivel regional, y uno de los proyectos que se destacó fue este, que busca justamente empoderar a los dirigentes, a esas personas que conocen la problemática  y las necesidades del sector y, en virtud de ello, darles las herramientas de liderazgo, de cómo postular a recursos, cómo trabajar y como generar sus ideas y sus proyectos.

EL vocero de la región del Maule, agregó: “Hemos estado hoy día y serán cuatro jornadas en las que se estarán realizando estas capacitaciones. Y, aquí hay un compromiso adicional, la propia presidenta indicó que junto a la Gobernadora de la provincia de Linares convocaron a más dirigentes de otras comunas, de Yerbas Buenas, Longaví y otros sectores del Maule sur para justamente también apoyarlos en la gestión de proyectos, en el liderazgo y en el cómo generar participación. Es muy importante comprender que este Chile, como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, lo hacemos entre todos y para eso, tenemos que trabajar y esforzarnos de una manera permanente y, empoderar a los dirigentes”.

Gladys González, presidenta de la Junta de Vecinos El Rosario del sector Nuevo Amanecer, agradeció el compromiso de las autoridades con la comunidad y destacó la labor que cumplen los dirigentes: “Hoy día estamos acogiendo en nuestra sede a 25 dirigentes que vienen de todas las comunas de la provincia de Linares. Y, quiero agradecer en primer lugar al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, por confiar en nosotros y su equipo de trabajo por el apoyo brindado, a nuestra gobernadora, Claudia Jorquera, que nos ayudó a convocar a los dirigentes y, también agradecer a cada uno de los dirigentes que llegaron de las distintas comunas y que confiaron en nuestras autoridades y en nuestro trabajo. El primer objetivo de este curso es poder enseñarles el rol que cumplimos como dirigentes, el cómo elaborar proyectos, dónde acudir para realizar un trámite o realizar proyectos en las distintas áreas, salud, vivienda, deportes, entre otros. Esto nos sirve para enriquecernos con más sabiduría y que se transforme en beneficio para nuestro sector”, concluyó.

La Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, valoró el compromiso de sus dirigentes con la comunidad y manifestó: “Estamos en el inicio de un programa que postuló la señora Gladys González. Este proyecto apunta a fortalecer el trabajo que día a día realizan nuestros dirigentes, que contribuyen diariamente a lo que nosotros como autoridades podemos realizar y apunta a lo que señala nuestro Presidente Piñera, que es fortalecer a las organizaciones, entregar herramientas para que puedan seguir trabajando por sus vecinos y seguir contribuyendo en esta labor tan hermosa del servicio público”.

El proyecto contempla adquisición de notebook, amplificación, micrófonos y parlantes. Además, contempla cuatro jornadas de capacitación que estarán a cargo de profesionales de la División de Organizaciones Sociales y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Linares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top