Connect with us

Desarrollo Social inaugura Sala de Estimulación Infantil para niños con discapacidad de Molina

MOLINA

Desarrollo Social inaugura Sala de Estimulación Infantil para niños con discapacidad de Molina

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, aseguró que el programa de Senadis permitirá impulsar un proceso de rehabilitación integral de calidad y de forma más oportuna a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Una emotiva jornada se vivió en el sector de Lontué, Molina, lugar hasta donde llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien junto al gobernador de Curicó, Roberto González, y la alcaldesa Priscilla Castillo, inauguraron una Sala de Estimulación Infantil que atenderá a niños y adolescentes con discapacidad de la comuna.

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria de Senadis, el municipio local recibió 26 millones de pesos, recursos que les permitió habilitar dicho espacio donde se entregará una rehabilitación integral oportuna y de calidad en un trabajo que se hará con las familias y sus hijos.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que nos permitirá asistir a 60 niños del sector de Lontué en Molina que presenten algún tipo de discapacidad. Tenemos un gran compromiso con los niños de nuestra región. Este es un gran aporte que estamos haciendo a través del Servicio Nacional de la Discapacidad en base a un trabajo conjunto con el municipio local, cumpliendo así con la solicitud del Presidente Piñera y la ministra Rubilar, para tener un país más inclusivo”, sostuvo el seremi Valdovinos.

Por su parte, el gobernador González agregó que “queremos felicitar el equipo de Molina, ya que de las tres salas que se habilitaron en el país, una de ellas estará en esta comuna. Lo importante es que niños con discapacidad podrán acceder a una mejor integración y calidad de vida”.

La directora de Senadis, Vanessa Valdés, indicó que Molina además se encuentra implementando la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), iniciativa que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.

Dentro de dicha oferta, se encuentra el Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria, con el cual se espera aumentar la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias.

Ambas líneas de financiamiento convergen en la habilitación de la Sala de Rehabilitación y la conformación de un equipo multidisciplinario, donde hay terapeuta ocupacional, kinesióloga, educadora diferencial, fonoaudióloga y trabajadora social.

“La idea es que las familias interesadas se acerquen al municipio. Es un programa que nos adjudicamos desde el Gobierno, por lo que agradecemos este aporte que nos permite entregar una mejor calidad de vida a nuestros niños con discapacidad y sus familias”, sostuvo la alcaldesa Priscilla Castillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top