Connect with us

Delincuentes obligaron a suspender el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Coquimbo

Delincuentes obligaron a suspender el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Era un entretenido partido el que protagonizaban Coquimbo Unido y Audax Italiano en el Francisco Sánchez Rumoroso. Hasta que en el minuto 17, un grupo de hinchas locales ingresó al terreno de juego y obligó a la suspensión provisional del partido.

Con un lienzo que llevaba escrito “calles con sangre, canchas sin fútbol”, un grupo de encapuchados, compuesto por alrededor de 30 personas, lanzó bengalas y luego entró al complejo coquimbano, agrediendo a algunos guardias, camarógrafos y destruyendo elementos del estadio, como la pantalla del VAR.

Parte de la hinchada en las galerías reaccionó con abucheos, mientras que los destrozos, sumado a la ausencia de Carabineros en el estadio, obligaron a que el árbitro Cristián Droguett detuviera momentáneamente el compromiso.

La manifestación surge en protesta a la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que falleció el martes después de ser atropellado por un bus de Carabineros.

El DT de Coquimbo, Germán Corengia, adelantó en el CDF la probable suspensión definitiva del juego. “Lamentamos mucho lo que pasó, los jugadores estaban asustados especialmente por sus familias. Se entiende lo que está sucediendo, pero detiene el fútbol por algo que todos debemos hacernos cargo”, remarcó.

“El problema es que ésto se está tomando el fútbol. Por la charla que nos dieron, el partido no va a seguir, y tampoco hay garantías para que pueda continuar”, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top