1.- Valoro la decisión del ex Presidente Ricardo Lagos de ponerse a disposición de las chilenas y chilenos para asumir los desafíos del país.

Estoy cierto que su visión de futuro, experiencia y liderazgo serán un aporte al debate que se inicia, con miras a la próxima elección presidencial y parlamentaria, respecto de la necesidad de impulsar una nueva constitución, un rol más moderno, proactivo y descentralizado del Estado, un nuevo modelo de desarrollo y contribuir a superar la crisis de confianza que afecta al país.

2. Destaco especialmente su convicción en torno a dar continuidad y mejorar las reformas estructurales emprendidas en estos años.

El objetivo primordial del próximo Gobierno debe ser desarrollar plenamente dichas transformaciones, como la Nueva Educación Pública y la reforma educacional, en su conjunto; y acometer otras, en el ámbito previsional, laboral y de la salud, que permitan seguir enfrentando decididamente la desigualdad existente y terminar con los abusos que afectan a nuestra sociedad.

Carlos Montes Cisternas

Senador Partido Socialista