Connect with us

Cuerpo de Bomberos de Concepción cuenta con dos nuevos carros portaescalas.

Concepción

Cuerpo de Bomberos de Concepción cuenta con dos nuevos carros portaescalas.

Tras varios años de gestiones, el Cuerpo de Bomberos de Concepción recibió dos nuevos carros portaescalas.

Los vehículos que vendrán a reemplazar a unidades con más de 50 años de antigüedad serán destinados a la Tercera y la Octava Compañías penquistas.

“En los últimos 5 años, cerca de 60 carros bombas se han adquirido a través de fondos fiscales, especialmente a través de fondos del Gobierno Regional. En el caso de Concepción, demoró casi 8 años, pero que se ha concretado hoy día. Estamos muy contentos por la Octava y la Tercera Compañía del CBC y también auspiciosos con el futuro proyecto de material mayor de carros forestales que viene para toda la región del Biobío”, explicó Raúl Zavala, presidente Nacional de Bomberos.

Sobre la llegada de los nuevos carros, Marcello Plaza, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción expresó, “este paso es un hito que queda en la historia de la Institución, muy relevante, más aún cuando estamos hablando de un proyecto de altísimo costo que se concretó en 10 años”.

Este proyecto se concretó con una inversión de $710 millones y significará una renovación en la institución que por lo menos en la comuna penquista está compuesta por 10 compañías de bomberos, con aproximadamente 650 voluntarios y voluntarias y que atienden a una población superior a los 220 mil habitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top