Connect with us

Corredor falleció tras competir en el Maratón de Santiago 2019

Deportes

Corredor falleció tras competir en el Maratón de Santiago 2019

Deportista de 51 años, Claudio Agurto Spencer falleció este domingo mientras participaba en el Maratón de Santiago 2019.

El corredor sufrió un paro cardiorespiratorio cuando se aprestaba a llegar a la intersección de las avenidas Los Leones con Pocuro, en Providencia.

A pesar de haber sido trasladado inmediatamente a la Clínica Santa María en ambulancia, el maratonista murió en el recinto asistencial.

Al respecto, César Kalazich, el director médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador, señaló que “desde el reporte del incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento”.

“El deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en el Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor”, aseguró.

Francisco Riquelme, director general del Maratón de Santiago, lamentó la muerte del deportista y remarcó los esfuerzos que hizo la organización del evento para atender a Agurto.

“Como organización estamos consternados por el fallecimiento de Claudio. Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento. Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner“.

Agurto, era psicólogo de profesión egresado de la Universidad de Chile, también doctor en Comunicación, de la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor en la escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago y de postgrados de la Universidad Alberto Hurtado. Agurto destacó por sus trabajos como asesor comunicacional en el sector público y privado.

Por otro lado, la víctima también estaba ligado a la Democracia Cristiana y ejercía labores de asesoría en el Centro Democracia y Comunidad, think tank o centro de pensamiento de la DC.

Deja tres hijos Ignacio, José Miguel y Amparo estudiantes del colegio San Ignacio de El bosque, quienes manifestaron a toda su familia, sus condolencias por la muerte de Claudio Agurto, quien dedicó gran pasión como apoderado y presidente del directorio del Centro Abierto Santa Adriana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top