pulseras-y-seguridad-fiesta-de-navidad pulseras-y-seguridad-fiesta-de-navidad2

 Sólo podrán ingresar al recinto niños acompañados de adultos, todos con pulsera.

La esperada Fiesta de Navidad de la Presidencia, que se realizará el próximo sábado 17 en el estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo, presentará “Un cuento de Navidad”, basado en la obra de Charles Dickens con un montaje de gran calidad artística.

Hoy continuó la distribución de pulseras de ingreso al recinto y los preparativos que incluyen importantes medidas de seguridad. Tras la entrega a diversas instituciones, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “Hoy entregamos entradas a las familias de Carabineros y Bomberos, a la red del Servicio Nacional de Menores, Fundación Teletón, Programa Quiero Mi Barrio, y trabajadoras de casas particulares. Van a venir grupos desde distintas comunas de la región y esperamos que nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos dé una sorpresa y nos pueda acompañar”.

Es importante destacar que sólo ingresarán al recinto para presenciar el espectáculo los niños y niñas que porten la pulsera de ingreso, acompañados por un adulto responsable.

El Sindicato de trabajadores de casas particulares, recibió 120 pulseras de ingreso al evento y su Presidenta Fresia Aracena, señaló que “esta es una muy buena instancia porque podemos ir en familia con los hijos y los nietos, vecinos, las socias y eso es muy bueno para nosotros como entidad, para tener un día de recreación y ya hemos estado en contacto con nuestras socias para distribuir estas entradas”.

 

Otra de las entidades que recibió invitaciones para esta fiesta fue Bomberos. El Superintendente de la institución, Julio Villouta, detalló que recibieron 100 entradas, las que distribuirán por compañía, agregando que participarán en el desarrollo de la actividad “a Bomberos se le está pidiendo colaboración para que disponga de algunas unidades en caso de atender alguna emergencia o necesidad de estos niños que van a gozar de este bonito espectáculo”.

 

Son múltiples las coordinaciones y medidas que se están tomando para mantener el orden y resguardo del perímetro del Estadio Sánchez Rumoroso durante el desarrollo de esta Fiesta de Navidad de la Presidencia.

 

Luego de recibir 200 entradas para Carabineros, el General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona Policial, detalló que “la preocupación nuestra va a ser lo que es seguridad. Aquí no sólo va a haber Carabineros de Orden y Seguridad en el perímetro, sino que también van a venir 200 carabineros alumnos del grupo de Ovalle, que van a hacer el traslado desde los buses hasta los lugares en que se tiene que ubicar a cada una de las personas, porque hay que tener presente que cada una de las pulseras indican también la ubicación dentro del estadio”.

 

El próximo sábado 17 de diciembre las puertas del Estadio Sánchez Rumoroso se abrirán a partir de las 17:00 horas, para dar inicio a las actividades recreativas previas al acto central que comienza a las 21:00 hrs. Como una de las medidas de seguridad se estableció un perímetro de control, de las mismas características establecidas por el sistema Estadio Seguro.

 

Ingresarán a este perímetro los niños y acompañantes adultos que porten la pulsera, debiendo quedar los vehículos fuera de esta zona. Los accesos a galería y pacífico estarán por Calle Carmona con Pedro de Valdivia; por Carmona con Santiago Trigo para galería y andes; y a cancha el ingreso será por la puerta maratón, por calle Santiago Trigo. Las entradas se pueden conseguir a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Coquimbo, y la Municipalidad de La Serena distribuyó mil entradas a través de las Juntas de vecinos.