Se trata de una niña de 12 años que presentó síntomas el pasado 7 de febrero y que se habría contagiado en el área cercana a su hogar, en la comuna de Coihueco, siendo trasladada al Hospital Calvo Mackenna de Santiago, donde se encuentra en estado grave, pero sin sistema de oxigenación.

A esto se suma una joven de 24 años, quien habría acampado en una zona no habilitada de la comuna de Antuco, en la Región del Biobío, y se habría contagiado. Actualmente se encuentra hospitalizada en el centro asistencial Herminda Martin de Chillán.

El intendente del Ñuble, Cristóbal Jardúa, detalló que hay “dos casos de hanta que hemos reportado en la última semana, en el cual hay personas bastante grave que no podemos dejar de mencionarlo y considerarlo para aquellas personas que se encuentran en fase 3 y que están saliendo a vacacionar“.

Y recalcó que estos casos “requieren de cuidados especiales para no adquirir patologías que los obligarían a complicarlos mucho más y en una red asistencial que se encuentra bastante exigida“, debido a los casos por Covid-19.