El instituto de Salud Pública confirmó dos casos de murciélagos con Rabia en la región de Coquimbo, ambos en la comuna de La Serena.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria regional Alejandro García señaló que “un ejemplar fue encontrado el día 02 de febrero en la noche en la localidad de Coquimbito, oportunidad donde la dueña de casa lo capturó con precaución y dio aviso a la Oficina Comunal de La Serena, quienes fueron a retirarlo y posteriormente el ejemplar fue enviado al Instituto de Salud Pública para el diagnóstico de Rabia” señaló.

Además, García agregó que “el segundo ejemplar fue encontrando en un condominio en el sector Compañía Baja, donde personal de seguridad lo capturó con cautela y posteriormente dio aviso a la oficinal comunal de La Serena” señaló.  

Una vez confirmados estos casos de Rabia, la Autoridad Sanitaria inició la investigación epidemiológica-ambiental y las actividades de control de foco y perifoco, entre las cuales se incluye una vacunación preventiva, la cual ya ha permitido la inoculación de 40 mascotas y se continuará trabajando en el sector durante los próximos días. Finalmente, García reiteró el llamado a la población “los murciélagos son animales nocturnos, por lo tanto, cuando los encontramos de día podrían estar enfermo y tener Rabia. Por cual, el mensaje es evitar manipularlos a mano descubierta y dar aviso de inmediato a la SEREMI de Salud”.