Con una inversión que superará los 2 mil 742 millones de pesos comenzó la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Loma Colorada en San Pedro de la Paz, obra que deberá estar terminada durante el primer trimestre de 2018.

El alcalde Audito Retamal, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, y la concejala Cristina Burgos hicieron entrega oficial del terreno a la empresa y participaron en la colocación de la primera piedra del nuevo Cesfam.

Audito Retamal expresó que “con este proyecto estamos cumpliendo con Loma Colorada y estamos acercando la salud a los vecinos, esto deja de ser una ilusión para convertirse en una realidad”.

El jefe comunal destacó los avances en materia de salud en la ciudad, “contamos con unidades de atención familiar, el SAR de Candelaria, pero esto tiene que culminar con la construcción del Hospital”.

Además adelantó que “una vez que se terminen las obras de este nuevo Cesfam, las antiguas dependencias serán reacondicionadas para la habilitación de una guardería para adultos mayores”.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, en tanto, destacó la obra como parte de los compromisos del gobierno para mejorar la salud pública. “Acá hubo una voluntad del municipio y del gobierno que nos permite hoy iniciar las obras de este proyecto”.

El nuevo Cesfam de Loma Colorada beneficiará a más de 13 mil usuarios del sistema público de salud. La obra, que debe estar finalizada durante el primer trimestre de 2018, considera una estructura de un piso de casi 2 mil metros cuadrados, con 10 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico, una sala IRA, una sala ERA, vacunatorio, box de curación y tratamiento, servicio de urgencia, 3 box dentales, Rayos X dental, farmacia, entre otras dependencias.