Así lo expresó el senador Rabindranath Quinteros, quien asumió como nuevo presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Alta.

Junto con expresar su entusiasmo con este nuevo desafío,  el Senador de la Región de los Lagos, Rabindranath Quinteros expresó que una de las prioridades legislativas de la instancia parlamentaria será revisar la ley de Pesca en conjunto con el Ejecutivo y relevar la moción que él y las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic presentaron para modificar la actual legislación pesquera.

“La semana antes del 21 de mayo sesionaremos en Magallanes para luego iniciar un recorrido por regiones que nos permita recabar las diferentes opiniones y la realidad territorial de la pesca a lo largo de Chile, escuchando a sindicatos de pescadores artesanales, de la pesca industrial, a las empresas, a científicos y en definitiva a todos los sectores involucrados”, dijo el legislador socialista.

“No estamos casados con nadie y no tenemos ningún prejuicio, al contrario, queremos realmente que haya una buena discusión de la reforma que se quiere hacer a la ley de pesca”, agregó.

El parlamentario también dijo que entre las principales problemáticas a tratar en la Comisión está “lo relacionado con las algas, las caletas pesqueras y la ley bentónica. Y que a raíz de la crisis producida por la mortandad de salmones, se establezca una regulación mucho más estricta para la acuicultura”.

Asimismo, adelantó que entre los invitados para la próxima sesión de la Comisión, están representantes de la Organización de Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).