El Doctor Patricio Meza Vicepresidente del Colegio Médico de Chile, criticó el actuar del gobierno del presidente Sebastián Piñera y del ministerio de salud, por no ocuparse del sostenido aumento de contagios especialmente en la Región Metropolitana.

El dirigente señaló que “se debe disminuir la movilidad de las personas de una manera efectiva y estricta”, falta por parte de la autoridad “un mensaje claro y categórico frente a los riesgos de la pandemia”. De lo contrario la situación será inmanejable.

Meza señaló que para disminuir el número y velocidad de los contagios, se debe disminuir la movilidad social y dar cumplimiento estricto a las normativas sanitarias, y lo que vemos es ” por una lado el Subsecretario de Redes Asistenciales preocupado por el aumento del índice de camas utilizadas y por el otro al Subsecretario de Turismo, promoviendo que la gente salga a pasear para reactivar la economía.

Estos mensajes confunden a la población, señaló el facultativo a radio ADN, nosotros como colegio proponemos además que las medidas sean homologables al menos por Región , ya que las restricciones dinámicas, no cumplen su función y confunden a la población.